jueves, 12 de noviembre de 2009

UN TÉ CON PASTAS

PERSONAJES:

LALI FONTDEPILA: Señora entradita en años, votante del PP, vive en la Moraleja y es la anfitriona de este magno evento. Hace tiempo que no renueva el vestuario, naftalina viva.

CUCA DE RIPOLLET FOLLA-SECA: Vota también a Rajoy, pero es algo más joven. Entradita en carnes no magras, siempre muestra una sonrisa extraña, como si no pudiera dejar de sonreír. Abrigo de pieles y joyas a tuttipleins.

PITITA SINHUESA Y BRIBÓN - LA DUQUESA DE PALMA: Mujer de la realeza, va como empaná de la vida y no se entera de la misa la media. Viste de Agatha Ruiz de la Prada, colores muy vivos que hacen daño a los ojos.

SONSOLES GARCIA SINHUESA: BARONESA e hija de Pitita. Es la más joven del grupo. Superpija ossea. Marcas caras por activa y por pasiva. Seca y tajante con su madre.

ARNALDO – EL MAYORDOMO: Engominao y de escuela británica.

MARCELA - LA SIRVIENTA: Piel morena y bajita. No se esfuerza mucho en hacer su trabajo.

***

Mientras que aparece el título “UN TÉ CON PASTAS” y los nombres de los directores se ve a Lali colocando los cuadros de su casa y revisando que todo este en orden. En ese momento Arnaldo asoma por la puerta de entrada al salón con alguien detrás.

ARNALDO: Señora.

LALI: ¿Sí, Arnaldo?

ARNALDO: Le anuncio que la Señora de Ripollet Folla-Seca ha llegado.

LALI: Hazla pasar. – Entra Cuca en el salón - ¡Oig! ¡Queridísima Cuca! ¡Cuánto tiempo sin verte! Pus pus – Esto es el sonido de los dos besos que se dan en la mejilla pero sin tocarse una miaja – Estas estupenda. ¡Pillina! Un poquito más rellenita, eso sí… - Lali pincha con el dedo la lorza de Cuca

LALI MIRANDO DIRECTAMENTE A LA CÁMARA (se oyen los pensamientos pero no mueve los labios): ¡Ya está la grasienta esta viniendo a gorronear! ¡Está gorda como una foca! ¡No entra por la puerta la muy cerda! No me extraña, con los bocadillos de panceta que te debes meter pal cuerpo…

CUCA: ¡Oh, Lali! Pues tú estas como siempre. ¿Te has hecho algo en el pelo?

CUCA A LA CÁMARA: ¡A ver si te tiñes de una vez esas canas! ¡Qué tienes el pelo más blanco que el chocho de la Reina de Inglaterra! Si parecen liendres. ¡Qué asco que me das perra!

ARNALDO: Señora, la Duquesa de Palma e hija.

Entra Pitita muy encorvada agarrada a Sonsoles.

LALI: ¡Señora Condesa! ¡Qué orgullo tenerla en mi casa! – Le hace una mini reverencia muy mal hecha - Cuando su hija, la baronesa, me comentó que venía no cabía en mi de gozo.

PITITA: Si…si

SONSOLES: Pus pus – Besos - Mamá todavía tiene fuerzas para visitar a una buena amiga. ¿Verdad mamá? – Grita como si estuviera sorda.

LALI A LA CÁMARA: A ver si la vieja esta me va a babear en la alfombra nueva. ¿Qué pasa? – Muy macarra dice esto – Te la han dejao sacar de la residencia.

SONSOLES: Le decía a mamá. ¿Verdad que nuestra Lalita siempre tiene la casa que huele de maravilla?

SONSOLES A LA CÁMARA: Aquí huele a cerrao que echa pa tras. ¡A ver si aireamos la casa, furcia! ¡Qué atufa a alcanfor del malo!

LALI A LA CÁMARA: No será por el peazo pedaco que se ha tirao tu puta madre. El próximo a ver si te lo comes tu en tu mierda casa y no traes a la pestosa esta.

CUCA: ¡Qué bonitas son esas perlas Sonsi querida! ¿Dónde te las has comprado, dime?

SONSOLES: ¿Te fijaste, eh? Pues son un regalo de mi marido, Paco, no quise ni preguntar lo que le habían costado. Es que el pobre, me tiene muy malcriada…

CUCA: ¡No me jodas! Sí vi unas parecidas en el mercadillo de los jueves en la Elipa y no costaban ni un euro con 99 céntimos.

LALI: ¡Pero chicas! Sentaros, no os quedéis como mis figuritas de Chuarosky ji ji. Voy a llamar a la criada para que nos traiga el té.

Hace sonar una campanilla y viene la criada.

LALI: Muchacha, tráenos el té y esas pastitas tan ricas que mandé traer de Capri.

MARCELA: Sí, señora.

LALI A CÁMARA: De oferta del Carrifur. ¡Estas golfas me van a sacar lo menos posible!

Antes de que Marcela se pueda marchar a la cocina. Sonsoles le agarra la mano con ansia y no se la suelta.

SONSOLES: Deja que hable con la chiquita… ¿De dónde eres ricura?

MARCELA: De Cuba, señora baronesa.

CUCA: ¡Iiiiiiihhhh! Donde está ese hombre terrible… Castro, ese rojo revolucionario.

PITITA: Un cubalibre me tomaba yo ahora. ¿Dónde está el camarero?

SONSOLES: Lali, siempre me sorprende tu generosidad. Esta gente sudak…iberoamericana viene subdesarrollada y tenemos que tenderles una mano, siempre lo digo. Una mano firme eso sí. – Suelta la mano de Marcela y ésta se va cabreada a la cocina- ¿Supongo que te habrá salido “económica”?

LALI A LA CÁMARA: ¿Me estás llamando tacaña? Tu si que eres una rata pútrida, que a tu chacha rumana no la pagas tres perras gordas seguidas.

LALI: Cambiando de tema, deja que te felicite Cuca. Me han dicho que tu hija ha sido ascendida en… en la multinacional donde trabaja. ¿No es así?

CUCA: Sí, todos estamos muy contentos. Tantos años de estudios en las mejores universidades han valido la pena. Mi hija es que es taan inteligente…

OTRA VEZ LALI A LA CÁMARA: Universidad dice, si no tiene ni el graduado escolar. Lo que ocurre es que se ha pasado por la piedra a todos los directivos y por fin se la ha mamado a alguien que la ha colocado.

Marcela está sirviendo el té y pone unas pastas en el centro. Todas cogen una.

CUCA: Yo soy la que te tengo que felicitar. Me he enterado que tu hija, la pequeña, se casa. Con un chico… ¿No es español verdad?

LALI: - Algo contrariada – No…es norteamericano. De muy buena familia. Viene de un sitio muy soleado, por eso está tan “morenito”.

CUCA MIRA A SONSOLES: Más bien negrunko. ¡De América dice! La hippie de su hija se ha liado con un sin papeles africano recién llegado en patera que conoció en la ONG.

SONSOLES MIRA A CUCA: Un mandinga con 30 cms. de rabo morcilloso. No me extrañaría que estuviera preñada. Lo que me voy a reír cuando el nieto salga café con leche.

PITITA: - Come las pastas como un pajarillo a bocaditos - Los yanquis siempre tan graciosos je je. Ahora tienen un presidente negrito. Me recuerda mucho a Sydney Portier, que guapito que era.

SONSOLES: Esté té es… exquisito.

SONSOLES ESCUPIENDO EL TE EN LA TAZA: ¡Puag!¿¡Qué pútrido caldo me has puesto!? ¿Has hecho el té con el agua de fregar o qué?

CUCA- Por cierto, Sonsi. ¿Tu hijo sigue de vacaciones? Porque ya estamos en Otoño y hace tiempo que no se le ve.

SONSOLES: Está haciendo un año sabático, para purificar el karma. Ya sabes como va eso. Enriqueciendo el espíritu.

LALI A LA CÁMARA: Vamos que no le han soltado de la clínica de desintoxicación. Se ha metido tanta farlopa pal cuerpo que tendría que echarle Calgonit pa quitar tanto Yeso en vena.

PITITA: Ay como quiero a Borjita. Me manda unas cartas tan bonitas desde…

SONSOLES: ¡Calla mamá! Lali, cielo, mi madre tiene que ir un momentito al servicio.

LALI: ¡Cómo no! – Hace sonar la campana dos veces – Arnaldo, acompaña a la Duquesa al servicio.

ARNALDO: Si señora. – Va lentamente con la duquesa al brazo.

LALI A LA CÁMARA: Espero que la vieja apunte esta vez el chorro en la taza del bater. La última vez dejo todo tan empantanao que eso parecía las Cuevas de Altamira

CUCA: Al que no veo por aquí es a tu marido, Lali. ¿Dónde esta el pilluelo de Fernando?

LALI: Ocupado con los negocios, nunca tiene tiempo para nada. Es un hombre taan importante que todo el mundo le reclama.

CUCA A LA CÁMARA: Sobre todo la rubia de su secretaria. ¿Por qué mientes? Todo el mundo sabe que te ha dejado por una golfa 20 años más joven que tú.

LALI: Como quisiera que mi Fer tuviera tanto tiempo libre como tu marido, Cuca. Se le ve tan alegre en esas fiestas tan glamurosas a las que asiste.

LALI MIRA A SONSOLES: Sé de buena fe que le han visto en Chueca con un jovencito muy acaramelados.

SONSOLES MIRA A LALI: Un chaperito de esos que pagas de la calle. Porque hay que tener estómago para aguantar a ese pestoso con entrecejo.

CUCA: - Se la nota enfadada - No te confundas, mi Mariano es muy trabajador. Pero sabe aprovechar su reducido tiempo libre. Sin embargo, me dice que hace tiempo que no se hecha un “match” con tu marido Sonsi querida. ¿Ha vuelto ya de tratar sus asuntos en Suiza? Debe ser difícil la distancia…

CUCA A LA CÁMARA: A ver ahora que es lo que me respondes, petarda. Sabemos que ha tenido que salir cagando leches del país porque Hacienda está tras los millones que ha estafado.

SONSOLES: - Picada - Mi querido William, el barón, todavía tiene que finiquitar unos contratos por ahí fuera, Cuqui. La crisis está afectando a los minoristas. Bueno que te voy a contar a ti, que tu Mariano es el más minorista de todos.

SONSOLES MIRA SONRIENDO A CUCA: A la cola del paro ha ido el maricón.

CUCA MIRA ENFADADA A SONSOLES: ¡No te parto tu cara de Loro porque soy una señora! Me están entrando unas ganas de fostiarte mu malas…

LALI A LA CÁMARA: Estas absurdas no se van ni aunque las apunten con una ametralladora. Espero que Arnaldo haya puesto la escoba boca arriba, dicen que eso funciona…

Se produce un silencio incómodo que es roto por la llegada de la Duquesa.

PITITA: Sonsoli, hija. Tienen papelito rosita. Suavito, suavito. Me he limpiado el…

SONSOLES: Bueno, ¡Uff, qué tarde es! Mi madre y yo tenemos que irnos.

SONSOLES A CÁMARA: Me largo antes de que mamá chochee y se le escape algo sobre Willy.

CUCA A CÁMARA: Voy a aprovechar la ocasión, porque estoy a punto de cometer un asesinato. Bueno, matar a esta gilipollas debería premiarse.

CUCA: Yo también me tengo que ir, me esperan en una cena benéfica del Club de Cartas.

LALI A CÁMARA: En el Bingo dirás, que tu marido ha perdido el trabajo porque ha tenido que sisar para pagarte los cartones.

Salen al recibidor y se dan besos pus pus.

LALI: Nos tenemos que ver más a menudo. Se me ha hecho corto. Adiós, adiós.

CUCA PIENSA: Las ganas que tienes de que te vean con gente de nivel, zorra.

SONSOLES PIENSA: ¡Qué vulgar! No vuelvo a pisar esta “chabola” ni aunque me pague el Lola 100 millones por una exclusiva.

PITITA: ¿Ya nos vamos? Pero hija, si no me he acabado el té, que estaba muy rico.

LALI A CÁMARA: ¡Estoy hasta los güevos de vosotras! ¡Idos ya de una vez a dar la murga a otra! ¡Qué asco que me dais! ¡Gorrononaaaaas!

FIN


Mientras se ven los créditos finales observamos varias escenas de interés:

-Cuando son presentadas por Arnaldo, la duquesa Pitita agarra el culo del mayordomo y le hecha una mirada de ansia sexual.

PITITA: Mmmmmmmm. Culito prieto, como a mi me gustan.

-Después de ser soltada, Marcela entra en la cocina, se levanta la falda y hace el té con una meada de órdago.

-Marcela pone las pastas en la mesa y se ve a cámara lenta como van todas como gochas a por el plato. Luego en cámara rápida se ve como dejan el plato vacío, sin migas.

-Se ven imágenes de las señoras poniéndose finas de pastas con los carrillos llenos.

-Sonsoles está diciendo su frase de que Pitita tienen que ir al baño y se ve a la duquesa pensando.

PITITA: Me apetece echar un polvo con el macizo del mayordomo.

- La duquesa agarra al mayordomo en el pasillo cuando este ha cerrado las puertas del salón y lo estampa contra la pared.

PITITA: Ven pacá tío güeno, que te voy a pelar el plátano y me voy a comer toa la nata. Te voy a dejar más escuchimizao que el Maykel Janson después del funeral.

Le tira al suelo y Pitita se toca los pechos de forma “sensual” sacando la lengua. Se abalanza ella a continuación.

PITITA: A ver esa salchicha. Pa Cuenca me vas a poner…

- Escena final. Vemos a Marcela lamiendo una a una las pastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario